NUESTRO EQUIPO

Impulsados por la excelencia

 

Fernando Lebrija

Fernando Lebrija_2.jpg

Fernando es director, productor, escritor. Nació en Guadalajara, México. En sus 20 años de carrera tiene más de 30 créditos en cine, televisión, comerciales y videoclips en Estados Unidos, México y Latinoamérica, para MTV, Televisa, Fox Sports, Netflix, Amazon, Warner, Pantelion-Lionsgate, entre otros. Ha dirigido, producido y escrito películas y series como: Amar A Morir (2009), Guatdefoc (2016), #Realityhigh (2017), La Era De La Desconexión (2018), No Manches Frida 2 (2019), El Juego De Las Llaves (2019), Las Diosas del Asfalto (2020), Se busca a Papá (2020), Sin hijos (2021) entre otras. Lebrija tiene un Master en producción y dirección cinematográfica por el American Film Institute. Además, ha realizado diferentes estudios fílmicos en universidades como UCLA, y USC. Fernando es el fundador de la compañía productora Irreversible Pictures, y de la compañía de contenido Cielo Content, dedicada a la escritura de guiones para Películas y Series de Televisión.

Pablo Lebrija

Pablo empezó su carrera como Gerente de Producción de Conciertos musicales produciendo más de 100 conciertos de diferentes géneros y tamaños. Ha trabajado como Coordinador de Producción para Televisa en shows como Nuestra Belleza Jalisco, Generación X, Especiales musicales, además de producir diferentes campañas publicitarias en Barcelona y Guadalajara. Pablo es productor de las películas: Guatdefoc (2016), La Era De La Desconexión (2018), No Manches Frida 2 (2019), Fuego Negro (2020); y productor ejecutivo de los filmes: La Diosa del Asfalto (2020), Se busca a Papá (2020), y Sin Hijos (2020). Pablo es fundador y productor de la compañía audiovisual Irreversible Pictures, y Cielo Content, dedicada a la escritura de guiones para Películas y Series de Televisión.

Pablo Lebrija Productor de Cine
Erika Archaga Productora de Cine

Erika Archaga

Erika Archaga, cineasta hondureña con sede en México. Ha trabajado en películas, televisión y campañas publicitarias en Estados Unidos, México y Honduras. Los últimos años Erika ha documentando el movimiento feminista de México, así como también la migración centroamericana, y derechos de la comunidad LGTBQ+. Actualmente produce el documental Yawar Shunku, ganador del Programa de Cine Documental del Sundance Film Institute. Los créditos de Erika incluyen: Traveling to the U.S.A a LGTBQ+ migrant on 'THE CARAVAN' (2018), Casting (2016), "A+B=C" (2014), A termina (2013), Amor y Frijoles (2009), Sin Nombre (2009).

COLABORADORES

 

Patricio Saiz

Entrelíneas

Patricio Saiz Valenzuela es guionista, productor y docente de cine. Realizó estudios de guión cinematográfico en CCC además de la carrera de Ingeniero Industrial en la F.I. de la UNAM. Fue becario del FONCA en la categoría de guión cinematográfico en el periodo 2003-2004. Ha escrito las películas de ficción Nosotros los Nobles, La Última Muerte, El Efecto Tequila además del documental Carriere 250 metros. Éste último coescrito con el legendario guionista Jean Claude Carriere. En el área televisiva ha realizado guiones y desarrollos para las series Pacientes, 13 Miedos, Cloroformo, Los Héroes del Norte, Run Coyote Run, Kin y Terminales, que también fue adaptada para el canal ABC bajo el nombre Chasing life. Dentro del documental televisivo ha colaborado para Discovery Channel, Canal 11 y TV UNAM. También ha sido miembro de comités dictaminadores como EFICINE y la ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Patricio Saiz Guionista
rodrigo_ordonez_director_edited.jpg

Rodrigo Ordoñez

Room Service México

Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México, y un Master en Guión para Cine y TV en TAI - Madrid, España. Ha escrito y dirigido cinco cortometrajes, la serie dramática XY y el largometraje de ciencia-ficción Depositarios. Como guionista de cine ha escrito cinco largometrajes, siendo el más reciente Esto no es Berlín, Selección Oficial en los festivales de Sundance y Tribeca 2019. Como guionista de TV ha escrito y co-escrito 19 series, y ha coordinado la escritura de más de 700 horas de TV en 12 proyectos distintos; destacan: Dani Who, Tijuana, Diablo Guardián, XY, Dos Lunas, Blue Demon, El Dandy e Ingobernable, entre otras que se han emitido en los principales canales y plataformas de América Latina. Desde 2010, es socio fundador de la agencia de contenidos Room Service.

Sandra García-Velten

Room Service México

Escritora mexicana que recientemente formó parte del equipo de escritores en la exitosa producción de Salma Hayek para Netflix, Monarca. Comenzó su carrera como guionista en la premiada barra infantil del Canal Once, donde colaboró en la escritura de Bizbirije, el show de Once, Futboleros, Trillizas de Colores y fungió como jefa de escritores en la serie juvenil ME MUEVES. 

 

En el 2012 debuta como creadora en la serie PARAMEDICOS, ganando el premio de Crista por mejor contenido y permaneciendo como jefa de escritores para su segunda y tercera temporadas. En 2016 se incorpora como escritora para las tres temporadas de exitosa coproducción de Netflix y Univisión, El Chapo. A lo largo de carrera como creativa, Sandra ha colaborado con productoras y televisoras como Netflix, Lemon Films, Editorial Clío, Once TV, Univisión, Canal 22 y Discovery.

sandra_garcia_edited.jpg
Santiago Roncagliolo Director de Cine y Guionista

Santiago Roncagliolo

Room Service México

Sus novelas se han publicado en todo el mundo hispano y se han traducido a más de veinte idiomas, recibiendo premios como el Alfaguara o el Independent Prize of Foreign Fiction inglés.

 

Como guionista y creador, ha desarrollado proyectos para productoras como Legendary en Los Angeles, Zeta y El Deseo en España, Tondero en el Perú, Acere en Brasil y Fremantle en México, trabajando con directores como Alejandro González Iñárritu o Everardo González.

Carlos Algara

Room Service México

Carlos Algara es guionista y director Mexicano, creador de la serie de TV "Blue Demon", colaborador en series de TV para Viacom, NBC Universal, Quibi, Telemundo, Amazon Prime, Netflix, entre otras. Su ópera prima, el thriller psicológico "Verónica", estuvo nominado a 8 Diosas de Plata, obteniendo la presea a Mejor Actriz para Arcelia Ramírez, quien también estuvo nominada por su actuación en la cinta al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La película se puede encontrar actualmente en Netflix en todo el mundo.

Carlos Algara Guionista
max-zunino.jpg

Max Zunino

Room Service México

Es director y guionista de cine y televisión. Sus largometrajes Los Bañistas y Bruma, y su participación como guionista en el largometraje “Esto no es Berlín” han obtenido premios y participado en varios festivales internacionales, como Sundance, Berlinale, Tribeca, Málaga, Beijing, entre muchos otros. Ha sido nominado por la Academia Mexicana de Cinematografía en dos ocasiones como director y guionista. Ha trabajado en distintas series de televisión como director y guionista para Netflix, Gaumont, Pantaya, Fox, Turner, Telemundo, entre otras. Es socio fundador de la agencia de contenidos Roomservice, una de las más prolíficas del país, y miembro fundador  de la Asociación de Escritores  Audiovisuales y Cinematográficos, AC. “TINTA”.

Pablo Armendi

Room Service México

Pablo es creador y guionista desde hace más de 15 años. Su carrera se ha desarrollado en España y México. En México ha trabajado en series como “Control Z” y “Tijuana” (Netflix). Acaba de estrenar la película “Los Días que no Estuve” para Blim TV. En España ha trabajado en series exhibidas en más de 60 países entre las que destacan: “El Internado”, y “Los hombres de Paco.” Para el mercado en inglés ha colaborado en los guiones de la película de terror “The Night Watchman”, y la innovadora serie “All wrong” (vice.com). Ha desarrollado proyectos para productoras como Lemon Studios, Sony, Gato Grande, Elefantec, Perro Azul, Televisa, NBC Telemundo, Globomedia, Secuoya e Impala Films. 

Pablo.JPG

Larissa Andrade

larissa.JPG

Larissa Andrade es una guionista mexicana que ha destacado en su trabajo para series de televisión. Se formó como comunicadora en México y España, especializándose después en escritura de cine y televisión en Sao Paulo, Brasil. Comenzó su carrera en el aclamado programa Plaza Sésamo, partiendo de esta plataforma se desarrolló como guionista para múltiples cadenas y plataformas como Fox, Sony, Televisa, Telemundo, Univisión, Disney, OnceTV, Argos, Amazon, Netflix, etc. Entre sus proyectos destacan Los Simuladores, serie nominada al Emmy Internacional, XY la serie, Infames, la bioserie Paquita la del Barrio y la adaptación de la telenovela La Usurpadora. Sus proyectos más recientes son: Madre solo hay dos y Luis Miguel. También formó parte del equipo de desarrollo de Control X, segunda temporada.

Molo Alcocer

Molo es egresado del American Film Institute Conservatory. Posteriormente fundó Ochenta y Cinco Films, donde produjo el Cortometraje CONTRAPELO, seleccionado para competencia en Tribeca, Oldeburg, London BFI, Shnit, Calgary International Film Festival, Tokyo Lift Off, entre otros, para posteriormente ser seleccionado para el Shortlist de los 2014 Academy Awards. Es co-guionista de #LADYRANCHO (Latam Pictures). Recientemente escribió y produjo el largometraje EL EXORCISMO DE CARMEN FARÍAS, una coproducción de Invicta Films y Cinépolis Distribución con estreno en Mayo 2021.  Ha escrito múltiples guiones de largometraje y series de televisión que se encuentran en distintas etapas de producción y desarrollo para compañías como Latam Pictures, Irreversible Pictures, Draco Films, Viacom International Studios, 100Bares Producciones y Braven Films.

thumbnail_ImagenPegada-4.png

Ilse Apellaniz

thumbnail_ImagenPegada-2.png

Ilse Apellaniz, guionista mexicana  especializada en el género de comedia. Se graduó con honores de la universidad CENTRO en 2016 y desde entonces se ha desempeñado en diversos campos de la realización audiovisual, incluyendo la coordinación de producción de 4 especiales de stand-up para Netflix. Ha escrito tres películas, entre ellas la adaptación de TEQUILA RE-PASADO (Sony Pictures, 2022), IMPOSTORES (EndemolShine Boomdog) y DAMA DE HONOR. Participó como staff writer en las primeras dos temporadas de REBELDE (Netflix), y actualmente se encuentra en el equipo de escritores de una serie de comedia para Amazon Prime Video y otra para HBO Max, ambas a producirse el próximo año.

Ryan Engle

Ryan Engle nació en Seattle, Washington, EE. UU. Es un escritor y director, conocido por Rampage: devastation (2018), El pasajero (2018) y Non-Stop: Sin escalas (2014).

thumbnail_Ryan Engle.jpg