ESPECIFICACIONES

Todo lo que necesitas saber

INFORMACIÓN GENERAL

 

FECHA DE INICIO: *Próximamente*

DIRIGIDO A: Estudiantes, profesionistas, freelancers, y apasionados de la escritura.

Si estás interesado, ingresa aquí: https://cutt.ly/jRobeas

*CUPO LIMITADO A 16 ESTUDIANTES.

MAESTROS

El taller de GUION CINEMATOGRÁFICO será impartido por Patricio Saiz, guionista de películas como Nosotros los Nobles, Cómo cortar con tu patán y episodios de la serie Chasing Life. 

Como maestro invitado tendremos a Fernando Lebrija, guionista de películas como Amar a morir, Guatdefoc y La Era de la Desconexión.

Patricio_Saiz.jpg
Fernando Lebrija_2.jpg

MÓDULOS

MÓDULO 1: Desarrollo de concepto, logline, sinopsis corta, 2 Tratamientos del argumento del largometraje.

MÓDULO 2: Beats del primer acto, beats del segundo acto y beats del tercer acto. Cerrar beat sheet. Empezar la escaleta/outline Acto 1 de la historia.

MÓDULO 3: Terminar la escaleta del Acto 1, iniciar la escaleta del Acto 2, pulir hasta terminarla.

MÓDULO 4: Terminar la escaleta del Acto 3. Iniciar a dialogar y las páginas de guion del Acto 1, y la mitad del Acto 2 hasta el mid-point.​

MÓDULO 5: Terminar el acto 2 completo, y el acto 3 completo. Guion terminado.

IMPORTANTE: Después de las 4 horas de clase a la semana, tendremos una hora extra ese mismo día, donde contaremos con la presencia por medio de videollamada, de importantes y reconocidos profesionales de la industria (actores, productores, directores, fotógrafos, etc).

CONSIDERACIONES

​Este curso es exclusivamente para personas apasionadas y comprometidas, que quieran desarrollar un guion cinematográfico, con apertura e interés en aprender, y recibir crítica constructiva. 

La responsabilidad de salir de este curso con un guion terminado será 100% del alumno, nosotros les mostraremos el camino, compartiremos nuestra experiencia, pero todo dependerá del compromiso y las ganas de cada estudiante para terminar un guion durante estos 5 módulos.

El curso tendrá cupo limitado: 16 alumnos, y debido a su razonable costo considerando la actual crisis, deseamos que las personas que lo integren sean las correctas para enriquecimiento y afinidad de perfiles del taller.

El curso proporcionará agua, café, te, y galletas. Es importante que cada quien traiga su comida o snack para el break/corte que tendremos de 30 minutos a la mitad de la clase.

El curso, será presencial y online, los que puedan acudir en persona serán muy bienvenidos, y los que no, podrán hacerlo online.

REQUISITOS

- Mayores de 20 años

- Tener un concepto o sinopsis escrito de 1 cuartilla. Puedes presentar hasta 3 proyectos diferentes, y mandarlos para su evaluación

- Si tienes un guion, que requiere de una total re-escritura, también puedes presentarlo para evaluación

- Carta de intención (1 cuartilla)

- Curriculum de trabajo y estudios

- Entrevista

- Inglés básico deseable

- Ser responsable con el taller y las tareas

- Ser respetuoso con los compañeros, leyendo su material, tomando la clase con seriedad

- Comprobante de pago de los 3 módulos